Robert Cray: The Definitive Collection (MG 320)






Robert Cray: The Definitive Collection





Robert Cray comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia. A la edad de veinte años, Cray había visto a su héroes Albert Collins, Freddie King y Muddy Waters en concierto y decidio formar su propia banda, que comenzo a tocar en las universidades de la Costa Oeste . A finales de la década de 1970 vivió en Eugene, Oregon , donde se formó la Robert Cray Band.
Después de varios años de éxito regional, Cray firmó con Mercury Records en 1982. Dos álbumes de los años 80 , "Who's Been Talkin'" y "Bad Influence", fueron un éxito moderado en los Estados Unidos y en Europa, donde se estaba construyendo una reputación. Su cuarto  álbum, "Strong Persuader" , producido por Dennis Walker, recibió un Premio Grammy, mientras que el single "Smokin Gun" le dio mayor atractivo y el reconocimiento.











Fue invitado por Keith Richards para unirse a la banda de apoyo de Chuck Berry en la película de 1987, "Chuck Berry: Hail ! Hail! Rock ' N'", dirigida por Taylor Hackford .
Cray fue telonero de apertura de las grandes estrellas como Eric Clapton (que sigue siendo un amigo para el día de hoy), y agotó lugares más grandes como solista . Cray en general ha usado guitarras Fender (Telecaster y Stratocaster) y hay dos modelos de la firma Robert Cray Stratocaster de Fender disponibles . The Robert Cray Stratocaster Custom Shop se hace en los Estados Unidos en el Custom Shop de Fender y es idéntico al de las guitarras que Cray desempeña actualmente , mientras que el Robert Cray Stratocaster Standard es un modelo menos costoso realizado en defensa de Ensenada, planta de México .










Cray tuvo la oportunidad de tocar al lado de John Lee Hooker en su álbum "Boom Boom" , tocando el solo de guitarra en la canción " Same Old blues otra vez". Él también aparece en el álbum de Hooker, "The Healer" , hace un solo de guitarra en la canción "Baby Lee" . La totalidad de Robert Cray Band respalda a Hooker en el tema que da titulo del álbum de Hooker 1992 "Mr. Lucky" , donde Cray toca la guitarra, canta, y diáloga con Hooker largo de la canción .

Cray fue invitado a tocar en el " Guitar Legends" concierto en Sevilla, España en la Expo 1992, donde toco, "Phone Booth ". 

Cray sigue grabando y haciendo giras . Se presentó en el Festival de Guitarra Crossroads, y apoyó a Eric Clapton en su gira mundial 2006-2007 . En Fargo, Dakota del Norte , se unió a Clapton en la guitarra para la canción de Cream "Crossroads" . En 2011 , Cray fue premiado en el  al Salón de la Fama.
 














Robert Cray: The Definitive Collection








1. Phone Booth
2. Bad Influence
3. Playin' in the Dirt
4. Smoking Gun
5. I Guess I Showed Her
6. Right Next Door (Because of Me)
7. Don't Be Afraid of the Dark
8. Forecast, The (Calls For Pain)
9. Consequences
10. I Was Warned
11. I Shiver
12. Moan
13. Trick or Treat
14. Love Gone to Waste
15. Survivor
16. Poor Johnny
 




























Gracias por pasar. Espero que les haya gustado.





descargar peliculas - descargar programas
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 14317 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Editar post
7 Comentarios Robert Cray: The Definitive Collection (MG 320)
@Nnoitra666

Gracias x tu visita. Un saludo
Cita R0BERTIT0: Mostrar
Buen aporte amigo  
GRacias por los puntos y por tu visita
@ellocoboni
GRacias por los puntos y por tu visita
Tremendo aporte colega esto si es musica papa!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi
Antique Vintage Brass Copper Freestanding Floor Lamp With Glass Shade 80Cm Tall |    Leia mais detalhes    | Other Coins & Paper Money